Rodillera ortopédica >> Rodillera ortopédica articulada

Comparativa de las mejores rodilleras ortopédicas articuladas

La rodillera es una articulación mucho más compleja de lo que nos puede llegar a parecer y con una función clave para nuestro cuerpo: encarga de soportar todo el peso del cuerpo, por lo que el más mínimo fallo inicia podría llegar a producir lesiones muy graves. A nivel interno, está formada por ligamentos, tendones como cartílagos y huesos que actúan en conjunto para lograr un movimiento flexible consiguiendo que todos los elementos anteriores estén unidos.

Durante cualquier actividad deportiva, las rodillas están sometidas a un esfuerzo intenso y como por esta razón, se debe de cuidar de la forma adecuada.

Una rodillera articulada es un elemento de protección que ayudará a proteger y a conseguir la rodilla tenga el nivel de sujeción que necesitas. También ejerce la compresión adecuada, es cómoda y se adaptará a la perfección a cualquier tipo de práctica deportiva.

En esta sección, podrás encontrar diferentes modelos de rodilleras articuladas para que te lleves a casa la que más se adapte a lo que te haga falta.

Las mejores rodilleras ortopédicas articuladas: Comparativa

Nº 5

Neo G Rodillera abierta y articulada

Características
PROS
  • Efecto termo terapéutico: Propicia la recuperación y minimiza el dolor.
  • Soporte: Soporte ajustable que se adapta a cualquier rodilla.
CONS
  • El precio de la rodillera está por encima de los 100€.
Detalles

Esta rodillera articulada está concebida para poder utilizarse como ayuda previa o posterior después de habernos sometido a una intervención quirúrgica. Consigue un apoyo sólido y tiene efecto termo terapéutico: es decir, que aporta el calor necesario para minimizar el dolor que experimentamos en dicha zona. Es muy práctica para aliviar dolores crónicos, como aquellos causados por la artritis.

Es de tamaño universal (se adapta a la gran mayoría de las personas), da un soporte ajustable y se puede colocar en la pierna derecha, o en la izquierda, siendo adecuado tanto para hombres, como para mujeres. Es compatible con el Disco Terapéutico en caliente y el frío.

Para que tengamos claro que nos podemos fiar de lo que nos ofrece la rodillera, debes saber que está registrada en la agencia “Medicines and Healthcare products”, considerado como un producto sanitario de clase 1.

Se puede adaptar a una circunferencia de hasta 56 cm (para conseguir el tamaño máximo más óptimo, tan solo habrá que medir la circunferencia del muslo 10 cm por encima de la rodilla).

Su tamaño es de 7,5 cm x 17 cm x 48 cm.

Nº 4

Medized Rodillera

Características
PROS
  • Ajustable: Se adapta a una rodilla de hasta 51cm.
  • Soporte: Da estabilidad en diferentes deportes e incentiva la recuperación muscular.
CONS
  • En el precio del articulo solo hay una unidad.
Detalles

Otra interesante opción de rodillera articulada de Amazon es este modelo: nos da un apoyo eficaz y la calidez suficiente que necesita una rodillera que se pueda haber lesionado. Se coloca alrededor de la rótula para conseguir el soporte adecuado en la zona.

Está diseñada para dar apoyo en diferentes actividades, como a la hora de practicar ciclismo, deportes variados, running, saltar, además de otras prácticas extremas.

La estructura es de doble bisagra de metal y dual, para conseguir así un eficaz y fuerte apoyo. Es autoajustable, con bandas por encima y por debajo de la rodilla, siendo capaces de proporcionar apoyo adicional en la misma.

Las correas son ajustables, permitiendo conseguir el nivel deseado de presión para la rodilla y la rótula.

Se adapta a una circunferencia de pierna de un tamaño máximo de 51cm.

Hay que tener en cuenta que por el precio del producto tan solo te llevas una pieza + bisagra rodillera (en el caso de necesitar 2 piezas, habrá que meter dos veces el producto en el carrito de compra).

Nº 3

Soles - Rodillera ajustable

Características
PROS
  • Ajuste: Se ajusta a la perfección a las piernas.
  • Antideslizante: Sistema de colocación con velcro para evitar que se deslice.
  • Calidad: Diseñada con materiales de gran calidad.
CONS
  • No es intuitiva de colocar.
Detalles

Este producto ha sido pensado especialmente para limitar el rango de movimiento (ROM) de las rodillas, consiguiendo que siempre se mantengan en una posición segura, logrando que se recuperen. Su soporte metálico y la bisagra con dial se han confeccionado en acero de la más alta calidad, consiguiendo incentivar la más alta seguridad para lograr el apoyo deseado. Sus almohadillas de suave tela adheridas con velcro permiten asegura la rodilla.

Es una buena alternativa para ayudar a recuperarnos de lesiones de ligamentos cruzados, medial o posterior, aunque también sirve para lesiones de ligamentos de la rodilla, para operaciones, y para prevenir el cizallamiento en los ligamentos de rodilla.

El tamaño es ajustable: su estructura de acero mide 65 cm de largo y tiene marcas en ambos extremos. Incluso hasta la podemos acortar 10-7.5cm desde arriba o desde abajo, respectivamente. Sus cintas de velcro se pueden adaptar a circunferencias máximas de 65 cm de muslo, 55 cm de pantorrilla y 50 cm de tobillo.

Concebida para utilizarse en tratamientos de largo plazo, durante el día o la noche.

Nº 2

McDavid 429 - Rodillera (con bisagras)

Características
PROS
  • Fácil de lavar: Se puede lavar con agua tibia y un detergente suave.
  • Variedad: Variedad de tallas y de colores.
CONS
  • El precio puede variar demasiado según lo que elijamos.
Detalles

Mcdavid también nos propone este modelo de rodillera articulada, disponible a elegir entre 4 colores diferentes y en varias tallas según la que mejor se adapte a nuestra pierna.

Está diseñada para conseguir el máximo nivel de protección, proporcionando soporte desde mejores a moderadas MCL, LCL y LCA, siendo una buena solución para problemas e inestabilidades variadas.

Las bisagras consiguen proporcionar un apoyo fuerte a las articulaciones, por lo que es una buena opción para adaptarse a la gran mayoría de los deportes.

Una vez que lo hayamos terminado de usar, podemos utilizar un poco de agua tibia con detergente suave, consiguiendo que quede como nueva.

Esta es la equivalencia de las tallas que aparece en la ficha del producto:

M: 35 – 38 cm

L: 38 – 43 cm

XL: 43 – 50 cm

XXL: 50 – 56 cm.

De la misma manera que pasa en otras rodilleras de este listado, hay que tener en cuenta que el precio es por unidad -> si queremos dos unidades, habrá que comprarlas aparte.

Nº 1

Mcdavid 422 Rodillera

Características
PROS
  • Buena adaptación: Refuerzo acolchado abierto de 360º.
  • Buena colocación: Sistema de correas superiores e inferiores.
  • Sin mecanismos: Pensada para ajustarse sin provocar ninguna dolencia.
CONS
  • La talla elegida no siempre se corresponde con la que debería ser.
Detalles

Y terminamos con este otro modelo de Mcdavid (referencia 422), pensada para hombre y para mujer. Está concebida para ofrecer apoyo central y lateral moderado, consiguiendo así mejora la estabilidad y facilitando la rehabilitación.

La estructura ha sido confeccionada sin mecanismo: cada uno de los brazos laterales estará articulado por separado, con topes acolchados que proporcionan un apoyo lógico. Su refuerzo acolchado abierto actúa a 360º, manteniendo aislada y sujeta la rótula, pero al mismo tiempo no limitando nuestros movimientos.

El material de diseño es neopreno sin látex, evitando así que se produzca cualquier tipo de incompatibilidad en la piel del usuario.

Su sistema de correas superiores e inferiores nos permiten conseguir una sólida compresión termina, evitando que la rodillera pueda llegar a deslizarse.

El color se puede elegir entre negro/gris y noir mientras que la talla está disponible entre 2XL, S, M, L y XL.

Analizando las opiniones, vemos que la gran mayoría son positivas… aunque no estaría de más echarles un ojo, ya que algunas son negativas.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar rodilleras articuladas

Diferentes tipos

Por lo general, podemos clasificar las rodilleras articuladas ortopédicas en tres clasificaciones estándar:

Básicas

El principal objetivo de las rodilleras clásicas es intentar cubrir con mayor o menor presión la zona de la rodilla. Sin embargo, encuentra en equilibrio exacto para darle tipo de presión adecuado, pero, además, no limitar excesivamente de los movimientos de la propia rodilla.

Suelen ser la opción más económica, aunque, dependiendo de la fama por las que nos cantemos, así como por la marca, su coste puede ser más o menos variable.

Rotula articulada con ejes laterales flexibles

Este otro tipo de modelos rodillera dispone de unas barras laterales flexibles que pueden ser de aluminio o de plástico. El objetivo es tratar de limitar en mayor medida las aperturas laterales de la propia rodilla.

Dependiendo del modelo en cuestión por el que nos cantemos, podemos encontrarnos con un mayor o con un número de fibras elásticas cruzadas. El objetivo es poder darle una mayor consistencia a la zona de la rodilla.

Órtesis

Aunque este tipo de rodillera no entran dentro del grupo de rodilleras articuladas conviene conocer sus características básicas. Tienen la particularidad de ser muy rígidas pudiendo incluso limitar la flexión o la extensión de la rodilla. Tienen el objetivo de limitar los movimientos laterales de la propia extremidad. Normalmente se utilizan en el caso de que estemos experimentando algún tipo de lesión

Ajuste

Una vez que sepamos que modelos adapte a nuestras necesidades, necesitamos decantarnos por un modelo que se ajuste a nuestras noticias consiguiendo la presión necesaria, pero si limitar demasiado nuestros conocimientos.

Rodillera articulada: precios

Y finalmente, también tenemos que evaluar el factor precio. Existen muchos modelos diferentes, de mayor o menor calidad: lo que podemos hacer es establecer una idea principal de presupuesto e intentar ajustarnos a ella.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!