Rodillera ortopédica >> Rodillera ortopédica para baloncesto

Comparativa de las mejores rodilleras para baloncesto

Cuando estamos jugando al baloncesto, nos daremos cuenta de que usamos demasiado de las rodillas. Estamos hablando de un deporte de muy alta intensidad, con movimientos rápidos, por lo que la gran mayoría de las lesiones que se producen se localizan en la pierna, concretamente en la zona de la rodilla.

Para poder tratar estas lesiones, tenemos que ponernos en contacto con un fisioterapeuta con el objetivo de que podrá recomendarnos un tratamiento adecuado en base nuestra situación. Además, una rodillera de baloncesto nos puede ayudar a poder agilizar el tiempo del tratamiento.

En esta sección de rodilleras para baloncesto podrás encontrar diferentes modelos para adaptarse a tu dolencia.

Las mejores rodilleras ortopédicas para baloncesto: Comparativa

Nº 5

ANZOME Ropa Protectora De Compresión

Características
PROS
  • Tallas disponibles: 3 tallas a elegir y tabla de tamaños para no equivocarse.
  • Uso múltiple: Uso adecuado para diferentes actividades al aire libre.
  • Tejido transpirable: Tejido confeccionado en poliamida + spandex
CONS
  • Son sencillas, pero cumplen con lo que prometen.
Detalles

Esta rodillera está concebida para poder adaptarse a todas las actividades al aire libre, cómo pueden ser juegos de pelota del estilo baloncesto, fútbol, balonmano, patines, atletas, deportes de contacto, voleibol, rubgby, etc.

Se puede elegir entre 3 tamaños diferentes: XL, M, y L y los colores disponibles son blanco y negro.

El tejido es transpirable, diseñado en una interesante combinación de poliamida y spandex; el ajuste que se consigue es muy ligero y el elástico alto, para conseguir así la mejor adaptación posible. También tiene un secado rápido y su transpiración resulta muy útil para proteger la pierna y la rodilla, evitando que puedan llegar a tirar al hacer actividades al aire libre.

Logra una gran compresión que ayuda a garantizar el flujo de sangre adecuado; además, cómo es de acción de agarre firme, conseguirá que la rodilla siempre se mantenga en su lugar, proporcionando un soporte adecuado que evitará que se produzcan lesiones. Proporciona protección avanzada y nos ayuda en el proceso de recuperación si estamos lesionados.

Tiene un peso ligero de tan solo 150 gramos.

Nº 4

McDavid 6446 - Media de pierna con Hex, Negro (black), S

Características
PROS
  • Tecnología hDc: Gestiona la humedad para que se mantenga fresca y seca.
  • Disponibilidad: Disponible en varias tallas y colores.
  • Fácil de lavar: Se puede lavar a máquina y secar en secadora.
CONS
  • El ajuste no siempre es del todo correcto.
Detalles

Otra interesante opción que debes conocer son estas rodilleras de Mcdavid, disponibles en 4 colores a elegir (negro, rojo, azul y blanco).

Se presentan con una longitud más extendida de lo convencional, ofreciendo así una mayor protección ante cortes y arañazos. Otra de sus características clave es la presencia de la tecnología hDc; permite un control total sobre la humedad, consiguiendo que la zona de adaptación esté siempre fresca y seca (puede absorber la humedad, evitando que se acumule).

Logra el soporte perfecto para minimizar el riesgo de que se produzca cualquier tipo de lesión, además de mejora el rendimiento deportivo de cualquier actividad.

Una vez que hemos terminado de utilizarla, la limpieza no podría ser más sencilla: y es que hasta se puede lavar a máquina o a secadora.

El material en el que se ha diseñado es nylon de máxima calidad: aunque le demos un uso intensivo, la rodillera siempre dará lo mejor de si misma.

Es muy ligera (solo pesa 68 gramos), lo que nos garantiza un uso sencillo sin limitaciones de movimientos.

Nº 3

McDavid 6446 - Media de pierna con Hex, Blanco (white), M

Características
PROS
  • Fácil de limpiar: Se puede lavar y secar de manera sencilla.
  • Longitud extendida: Más larga que otras tobilleras para conseguir un soporte extra.
CONS
  • El ajuste no siempre es tan certero como nos gustaría.
Detalles

También tenemos esta versión de la tobillera de Mcdavid, caracterizada por estar disponible en un color diferente, además de contar con algunas prestaciones distintas. La talla se puede escoger entre varias opciones: S, M, L, XL y XXL (en la ficha del producto nos aparece una pequeña tabla en la que se nos informa sobre las diferentes equivalencias).

Su tecnología hDc nos permite gestionar la humedad, consiguiendo que la zona este fresca y seca en todo momento. También es capaz de absorber la humedad lejos de la piel. De la misma manera que el modelo anterior, la limpieza es sencilla: se puede introducir en la lavadora y en la secadora, a sabiendas de que siempre la vamos a sacar en las mejores condiciones posibles.

Logra el soporte perfecto de la rodilla para reducir el riesgo de que padezcamos de una lesión: además, nos da un rendimiento mejorado a la hora de llevar a cabo diferentes actividades.

Se vende por pares y cada unidad tiene un peso de 70 gramos.

Además, la mayoría de las opiniones son positivas.

Nº 2

iMusi Rodillera Extensible Baloncesto

Características
PROS
  • Calidad: Diseñada en tejido de poliéster de gran calidad.
  • Protección: Hexpad de 9mm para proteger la piel.
CONS
  • El velcro puede doler si tiene contacto con la pierna.
Detalles

iMusi también nos ofrece su propio modelo de rodillera extensible que no nos deja indiferente. Se puede elegir en color blanco o negro, además de entre 3 tallas diferentes (M, L y XL), con una mínima diferencia de precio entre las diferentes opciones.

Esta es la equivalencia de tallas que nos ofrece la marca en su ficha técnica:

M -> (largo: 42cm/16.5″, circunferencia arriba: 32cm/12.6″, circunferencia abajo: 22cm/8.6″).

L -> (largo: 44cm/17.3″, circunferencia arriba: 36cm/14″, circunferencia abajo: 24cm/9.4″ ).

XL -> (largo: 46cm/18.1″, circunferencia arriba: 40cm/15.7″, circunferencia abajo: 26cm/10.2″).

El material de diseño es tejido de poliéster, con calidad antibacteriana, siendo transpirable, duradero, capaz de evitar que se acumule el sudor.

Esta rodillera permite acelerar la curación de los músculos y el flujo de sangre: cuenta con una banda antideslizante de silicona que se oculta en el interior para dar la máxima protección a la rodilla.

Es muy fácil de utilizar, confortable para hombres y mujeres, y se adapta a todo tipo de actividad.

Además de ser una buena opción para baloncesto, también lo es para otros deportes similares.

Nº 1

EveShine Rodillera de compresión

Características
PROS
  • Sin deslizamientos: Tira de silicona antideslizante para conseguir una compresión estable.
  • Adaptación: Se puede ajustar a todo tipo de actividades.
  • Fácil de usar: Fácil de poner y de quitar.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega de importancia.
Detalles

Y terminamos con estas rodilleras de compresión; para darles formas, se ha utilizado la combinación perfecta entre nylon + lycra transpirables. Desde el momento en el que la usemos conseguiremos un agarre antideslizante, sin picazón, irritación, crecimiento o sudoración digestible o intensa.

Su forma se ha diseñado de manera anatómica para prevenir lesiones, o para agilizar su recuperación en el caso de que ya las tengamos. Cuenta con un forro texturizado que permite conseguir una mejor transpirabilidad. También nos ofrece un interesante efecto de calentamiento que incentiva el torrente sanguíneo, promoviendo la recuperación de los músculos. Por ello, es una buena opción para la recuperación y rehabilitación física.

Sus tiras de silicona son antideslizante, con soporte elástico para conseguir una compresión estable (ni resbalan, ni se caen).

Son perfectas para el uso diario: se pueden adaptar a nuestro entrenamiento, para correr, caminar, trotar, para hacer ciclismo, gimnasia, tenis, baloncesto, así como una larga serie de ejercicios.

Es una buena opción tanto para hombres, como para mujeres, ideal para utilizar durante todo el día.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar rodilleras de baloncesto

¿Cómo funcionan?

Actúan de dos maneras diferentes: con carácter preventivo o para ayudarnos a sanar lesiones.

Prevención: En el caso de que estemos experimentando algún tipo de dolor en la zona de la rodilla, o bien que nos estemos recuperando de una lesión, este tipo de rodilleras puede ayudarnos a que recaigamos. Para ello, disponen de una cierta cantidad depresión asociada que dependerá realmente del modelo por el cual nos decantamos. Además, también ayudará a que las reciba el calor adecuado para evitar enfriamientos que podría llegar incentivar la proliferación de lesiones.

Otra de las funciones que no podemos olvidar es que ayudan a incentivar la confianza de cara al deportista: por empezar a practicar deporte después de una lesión a sabiendas de que el riesgo de que pueda producirse de nuevo es menor.

Complemento con el tratamiento de la lesión: En el caso de que ya estemos experimentando algún tipo de lesión, la rodillera de baloncesto también nos puede venir muy bien.Nos ayudará a la posición de la rodilla siempre sea correcta y a evitar que podamos realizar ciertos movimientos que podrían llegar a ser perjudiciales. Además, también mitigar el dolor, estimulan en torrente sanguíneo y, dependiendo de la gravedad de la lesión, hasta nos dan la posibilidad de empezar a practicar deporte de nuevo.

Material de confección

A la hora de elegir rodilleras para jugar baloncesto, en uno de los factores básicos en los que nos tenemos que basar es en el propio material de confección. Al existir tantos modelos, también podemos encontrar una extensa cantidad de materiales elegir, siendo el más habitual en neopreno.

Nos servirá para conseguir el nivel de sujeción deseado, una resistencia máxima al paso del tiempo, impermeabilidad y, sobre todo, a mantener el calor que la zona de la rodilla necesita.

Tipo de sujeción

También es muy importante que elijamos un modelo de rodilleras que se adapte a nosotros. De nada sirve si no se ajusta a la perfección a nuestra rodilla porque será como si no lo lleváramos.

Precios

Finalmente, nos toca analizar el factor precio: en este caso, lo único que podemos hacer es comparar diferentes modelos para poder establecer una media en cuanto a lo que nos puede llegar a costar una rodillera para baloncesto.

Elige marcas de calidad pero que se ajusten al presupuesto que tienes en mente.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!