Rodillera ortopédica >> Rodillera ortopédica para condromalacia

Comparativa de las mejores rodilleras para condromalacia

La condromalacia rotuliana es un tipo de patología bastante habitual entre la gente deportista. Se trata de una dolencia que tiene como objetivo principal afectar la articulación de la rodilla. Recordemos que la rodilla está formada por el fémur, tibia, la rótula, cartílagos, meniscos y ligamentos. Para que pueda conseguir el soporte de todo el cuerpo, todos estos elementos deben de funcionar a la perfección.

Esta dolencia se produce cuando existe un desgaste en la zona de la rótula evitando que éste se pueda deslizar y rozará con el fémur. Esto provocara dolor o incluso, una luxación de la rótula. Con una rodillera para condromalacia rotuliana podemos actuar contra ese dolor. Sin embargo, en ningún momento estamos hablando de un tratamiento, sino de un complemento al mismo. Esta dolencia debe de ser tratada por un fisioterapeuta antes de que pueda llegar a empeorar.

Las mejores rodilleras ortopédicas para condromalacia: Comparativa

Nº 5

Dr.Arthritis Rodillera

Características
PROS
  • Talla única: Talla pensada para adaptarse a cualquier persona.
  • Tejido fuerte: Tejido fuerte y de calidad, muy duradero.
  • Económica: Es una de las rodilleras más económicas de Amazon.
CONS
  • Puede que las instrucciones no estén en castellano.
Detalles

Esta rodillera ha sido desarrollada por médicos para conseguir resultados realmente cuantificables. Mientras que otras correas son incómodas, tienden a deslizarse, y hasta causan irritaciones en la piel, esta se ha diseñado por médicos con experiencia de primera mano en tratar a pacientes que tienen problemas en las rodillas.

Por ello, si el objetivo es reducir el dolor, o si se padece de tendinitis rotuliana, esta rodillera es una buena manera de combatir los síntomas. También puede ajustarse al problema del codo de tenista o de golfista, bursitis olecraniana, síndrome de compresión, o lesiones de tejidos blandos o hasta a aquellos relacionados con el deporte.

El material de confección consigue una buena compresión, es cómodo y duradero: mezcla alta calidad de neopreno con nylon, optimiza la comodidad y permite un apoyo a medida, personalizable en base a lo que busca cada usuario. Se ha diseñado en un 65% neopreno + 35% nylon.

En el precio del artículo se incluye un manual de instrucciones… sin embargo, desde la ficha técnica se nos indica que podría no estar en español.

Nº 4

Rodillera Menisco Interno Y Externo

Características
PROS
  • Buena selección de materiales: Duraderos, transpirables y lavables.
  • Multiusos: Se adapta a diferentes usos y deportes.
  • Económica: El precio es bastante reducido.
CONS
  • El ajuste podría ser un poco más certero.
Detalles

La siguiente rodillera la podemos encontrar disponible en 3 tallas: S, L y Size_M (esta última talla es un poco más cara).

Esta es la equivalencia de las tallas, para evitar que podamos comprar un modelo que no nos venga:

Tamaño: S: 14.5 pulgadas-17 pulgadas, 36-43 cm

Tamaño: M: 17 pulgadas-19.5 pulgadas, 43-49 cm

Tamaño: L: 19.5inch-22inch, 49-55cm

Para hacer la medición, es importante medir 4’’ -> 10 cm por encima de la circunferencia de la rodilla.

El principal objetivo de esta rodillera es proteger las rodillas tanto como sea posible, permitiendo aliviar el dolor, reduciendo la fricción e incentivando el máximo confort. Para lograrlo, el material que se ha escogido para darles formas es de alta calidad, duradero, transpirable y lavable.

Es un soporte de rodilla que se adapta a todo tipo de deporte, como puede ser baloncesto, voleibol, fútbol, tenis, atletismo, levantamiento de pesas, montañismo…

En el precio del artículo se incluyen 2 rodilleras (y no solo 1 unidad, como pasa con tantos artículos parecidos). Son económicas y la relación de opiniones positivas es muy alta.

Nº 3

Knee Support Brace

Características
PROS
  • Alivio del dolor: Una buena fórmula para aliviar el dolor.
  • Adaptación: Se adapta a diferentes deportes.
CONS
  • La talla que pedimos no siempre es la adecuada.
Detalles

Esta rodillera de compresión de la marca U-picks es una buena solución para reducir la inflamación, para tratar esguinces y distensiones, dolores variados, rigidez. Puede minimizar los síntomas más comunes de la artrosis, tendinitis, jerséis rodilla, nos ayudará con la recuperación de ciertas lesiones de rodilla, o en el postoperatorio de una cirugía.

Establece límites en el movimiento de la rótula, estabiliza los músculos y mejora la estabilidad.

Además de ser una buena solución para el tratamiento de ciertas dolencias, también se puede utilizar con el objetivo de reducir la posibilidad de experimentar una lesión.

Se ha diseñado con una tela elástica transpirable suave, ligera y antihumedad. Una vez que la hayamos terminado de utilizar, su limpieza no podría ser más sencilla.

Al ser muy ligera, se puede llevar debajo de la ropa y se adapta exactamente al cuerpo, debido a su naturaleza de elásticos que garantizan una perfecta circulación. Además, ni roza con la piel, ni es irritante.

El tamaño se puede elegir entre 3 tallas: M, L y XL.

Las dimensiones son de 26,4 cm x 16 cm x 0,4 cm y su peso de 4,54g.

Nº 2

Rodillera Peadic-Plus

Características
PROS
  • Resistente: Fuertes bandas que ayudan a conseguir la posición correcta.
  • Homologación: Homologada por la CE y registrado según la Directiva Europea de Dispositivos Médicos.
CONS
  • El olor que desprende el material es un tanto fuerte.
Detalles

Esta rodillera condromalacia se puede elegir entre 2 colores diferentes (negro y azul), y, como es de talla única, no tendremos ningún problema para seleccionarla.

Se caracteriza por ser muy fácil de poner, por ser ligera y de lo más resistente. La podemos utilizar tanto para hacer ejercicio, para bailar, senderismo, para correr, o para hacer deporte en general.

Para garantizar sus resultados, debes saber que ha sido homologada por la CE, y registrada de acuerdo con la Directiva Europea de Dispositivos Médicos. Se considera muy eficaz contra el dolor y la rehabilitación asociadas con diversas formas de lesiones de rodilla.

El material es transpirable, capaz de proporcionarnos amortiguación y comodidad durante largas horas de uso. No acumula el sudor, por lo que ni resulta incómoda, ni es nada complicada de lavar cuando la hayamos terminado de usar.

Se mantiene en la posición correcta en todo momento, sin deslizarse o sin que resbale a través de la pierna. No tendremos que apretar: tan solo se ajusta y se tira hacia arriba constantemente gracias a su silicona médica antideslizante.

Nº 1

Lepfun S5200

Características
PROS
  • Transpirable: Material de calidad, cálido y transpirable, fácil de lavar y de mantener.
  • Comodidad: Es muy cómoda de utilizar, adaptándose bien a la rodilla.
CONS
  • No le hemos encontrado pega alguna.
Detalles

Esta rodillera profesional proporciona un apoyo fuerte en las rodillas, ayudándonos a aliviar realmente el dolor. Se presenta con 3 velcros fuertes, aptos para una diversa multitud. Su uso no podría ser más cómodo, evitando que afecte a la circulación sanguínea normal del cuerpo, brindando al mismo tiempo una sensación cálida y cómoda.

Se puede adaptar a todo tipo de ocasión: para expansión de ligamentos, desgarro de menisco, artritis, derrame articular… además de ser muy útil para ciclismo, montañismo, esquí, escalada, carrera, etc.

La rodilla siempre se moverá en un determinado rango… y dependiendo de nuestra situación, si no controlamos el movimiento podría ser fatal. Para evitar problemas, esta rodillera cuenta con una almohadilla de EVA que nos asegurará que la rótula siempre estará en la posición correcta: no importará si te dedicas a correr o a ir al gimnasio, ya que siempre se mantendrá en la forma deseada.

El material de confección es neopreno transpirable: en la parte interior cuenta con agujeros transitables que absorben la humedad y la transpiración.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar rodilleras para condromalacia rotuliana

Grado de la dolencia

Dependiendo del estado en el que se encuentre el cartílago, elegiremos diferentes modelos de rodilleras de condromalacia rotuliana; para ello, se utiliza una escala en donde se clasifica el problema del uno al cinco.

En los primeros grados nos encontramos con que el cartílago se encuentra en una situación en donde existe hinchazón y empiezan a presentarse pequeñas hendiduras que provocaran dolor al deportista.

Sin embargo, en el grado cuarto y en el grado quinto ya empiezan a manifestarse úlceras que, en casos graves, pueden llegar a afectar a los huesos provocando un proceso degenerativo con unos síntomas muy similar a lo que produce la artrosis.

El facultativo, aparte de recomendarnos rodilleras para condromalacia, nos recomendará suplementos de ácido hialurónico para fortalecer el cartílago, ejercicios especiales y, dependiendo de la gravedad de la situación, es posible que hay que intervenir la zona de diferentes maneras.

¿Cómo pueden ayudarnos las rodilleras deportivas para condromalacia?

Estas rodilleras en realidad son un tipo de blindaje que se centra alrededor de la zona en la rótula para conseguir esta se pueda llegar a centrar y darle la sujeción que necesites evitandoposibles desplazamientos. No solamente se pueden utilizar para conseguir una pronta recuperación, sino que también ayudará a evitar caer en la misma lesión. Algunos deportistas, aunque ya se han recuperado, todavía las utilizar un tiempo para poder recuperar la confianza y saber que, aunque se sometan a un entrenamiento intensivo, la posibilidad de lesión va a ser muy reducida.

A la hora de elegir una rodillera para condromalacia, lo primero que tenemos que hacer es echar un vistazo a su ficha técnica para ver si cumple con las características que estamos buscando en este tipo de artículos deportivos. Por ejemplo, además de evaluar la marca a la que pertenece, la caliza que nos ofrece un precio, también deberíamos de analizar ciertos valores como la comodidad, la transpiración y el tiempo máximo que los expertos recomiendan su uso.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!