Rodillera ortopédica >> Rodillera ortopédica para crossfit

Comparativa de las mejores rodilleras para crossfit

Probablemente, habrás visto a muchos atletas profesionales o deportistas en el gimnasio que utilizan rodilleras muy vistosas, que son fluorescentes, brillantes o, incluso, algunas tienen estampados militares. Si te estás para que sirven, además de ayudarnos a ir bien conjuntados, debes de saber que se conoce como rodilleras crossfit y, entre otras ventajas, nos ayuda a aumentar el torrente sanguíneo, a reducir hinchazones o dolores en la zona de la rodilla tanto mientras hacemos ejercicio, como una vez que ya hemos acabado nuestro entrenamiento.

Esta sección está preparada para encuentres el modelo de rodillera crossfit que se adapte a ti.

Las mejores rodilleras ortopédicas para crossfit: Comparativa

Nº 5

BB BANBROKEN Rodilleras Yellow Fun (2 unds)

Características
PROS
  • Estéticas: Se presentan con un estilo único en este tipo de producto.
  • Económicas: Bastante baratas por todo lo que ofrecen.
CONS
  • La dispersión del sudor no es todo lo certera que cabría esperarse.
Detalles

Estas 2 rodilleras deportivas se presentan con un diseño de lo más elegante, como si fuera un cómic. El tamaño se puede elegir entre 5 opciones diferentes: L, M, S, XS Y XL. Es importante no elegirlas demasiado ajustadas, ya que su uso podría ser bastante incómodo.

El material en el que se han diseñado es neopreno SBR + CR (de fabricación Branbroken). Es un producto más bien pensado para entrenamientos funcionales, de CrossFit o de Halterofilia.

Las rodilleras tienen propiedades elásticas y la duración es óptima; una buena manera de lograr la alta intensidad en costuras y remates para confort.

Esta es la equivalencia de las tallas:

 30-33 cm talla XS // 33-35 cm talla S // 35-37 talla M // 37-40 talla L // 40-44 talla XL.

Para evitar elegir una talla que no se corresponde a la nuestra, será tan fácil como coger una cinta métrica flexible y seguir las instrucciones que se nos dan a lo largo de la ficha técnica.

Son ligeras y muy flexibles, por lo que no resultarán incómodas al usarlas en el entrenamiento.

Nº 4

bonmedico Kenu Rodillera De Crossfit

Características
PROS
  • Confort: Máxima comodidad de uso.
  • Fácil de usar: Se puede poner y quitar de manera sencilla.
  • Disponibilidad: Disponible en diferentes tallas.
CONS
  • La talla no siempre se corresponde con la nuestra.
Detalles

La siguiente rodillera seguro que también resulta de tu interés: se puede elegir entre 5 tallas diferentes (largue, medium, small, extra large y extra extra large. Antes de hacer el pedido, es importante medir la rodilla y seguir las indicaciones que se nos dan en la ficha del producto. Además, la marca nos recomienda pedir siempre una talla mayor, ya que suele ser algo más pequeña de lo normal.

Está concebida para que se utilice como soporte extra para el día a día, o bien para hacer actividades deportivas de gran rendimiento: cómo fútbol, running, así como otras actividades físicas. Tiene un anillo de silicona de apoyo a la rótula que permite prevenir el desgarro de menisco.

Es muy fácil de poner y de quitar: tiene un diseño avanzado que asegura la máxima comodidad y facilidad de uso. No nos tendremos que preocupar de que las rodilleras se puedan llegar a deslizar. El material transpirable se ajustará a cada movimiento del cuerpo, siendo suave y elástico en la parte trasera de la rodilla y alrededor de los bordes.

Nº 3

Rodillera Deportiva incluida Banda de Ejercicio DANISH ENDURANCE

Características
PROS
  • Soporte extra: Plus de seguridad para practicar cualquier deporte.
CONS
  • Ningún punto en contra a tener en cuenta.
Detalles

También te interesa conocer esta rodillera deportiva, capaz de ayudarte a controlar el dolor de rodilla, inflamación, rigidez e hinchazón. Podremos conseguir una recuperación total de los músculos.

Este completo set de ejercicio te lo podrás llevar a cualquier parte (al trabajo, a viajes, al gimnasio, al hogar…). Nos permite recuperar los músculos y empezar a tener una mayor flexibilidad en los mismos. Es el regalo perfecto para el deportista.

Es una buena solución para limitar el dolor en las articulaciones (cómo en el menisco, artritis, osteoartritis, movimiento de la rótula, etc).

El material en el que se ha diseñado la rodillera es silicona antideslizante, ayudándonos a conseguir un mejor agarre en la manga.

Se puede elegir entre 3 tallas, que se adaptarán al siguiente intervalo de circunferencia del brazo:

S -> 36-8 – 43-1cm.

M -> 43,2 – 49,5 cm.

L -> 49,6 – 55,9 cm.

No solo están pensadas para hacer crossfit, si no que también son perfectas para practicar deportes tan variados como voleibol, snowboard, levantamiento de pesas, para hacer senderismo, maratones, para baile, para ir al gimnasio, etc.

El servicio de atención al cliente es óptimo: tan seguros están de la calidad del producto que nos indican que, si no estamos satisfechos con el uso de las rodilleras, nos devolverán el dinero sin problema.

Nº 2

Awenia Rodilleras Deportivas

Características
PROS
  • Uso intenso: Pensadas para darles un uso intensivo.
  • Económicas: Su precio es de menos de 10€.
  • Buena compresión: Consigue una buena estabilidad en los músculos de las piernas.
CONS
  • La goma termina cediendo.
Detalles

Awenia también nos ofrece estas interesantes rodilleras, disponibles en varias tallas a elegir. Están diseñadas para conseguir un rápido alivio del dolor en las articulaciones (cómo artritis), además de ayudarnos a recuperarnos con mayor rapidez de las lesiones. Nos da la calidez necesaria y mejora la circulación sanguínea, además de incentivar la recuperación muscular.

Se ha diseñado en tejido de compresión spandex suave y transpirable, su elasticidad es alta y tiene una buena permeabilidad al agua y al aire.

El sistema de compresión es óptimo: emplea técnicas de diseño exquisitas para proteger la estabilidad de los músculos y rodillas, sin importar en qué tipo de deporte se puedan llegar a utilizar.

Están diseñadas para darles un uso intensivo, por lo que son válidas tanto para Crossfit, como para salir a correr, para caminar, para practicar bádminton, fútbol, voleibol, tenis, esquí, atletismo, gimnasio, baile, etc.

Esta es la equivalencia de tallas:

  • S: 14-17″ (35-43cm)
  • M: 17-20″ (43-50cm)
  • L: 20-23″ (50-58cm)
Nº 1

Rehband Kniebandage Neopren 5 mm

Características
PROS
  • Uso: Se puede usar en Crossfit y en entrenamientos muy exigentes.
  • Modernidad: Se presenta en colores muy modernos.
  • Buena relación calidad/precio: Alta calidad, precio muy económico.
CONS
  • El material que lleva no es capaz de absorber bien el sudor.
Detalles

Y terminamos con esta rodillera que destaca por tener un diseño único de lo más especial; y es que la podemos encontrar en hasta 7 colores diferentes: negro, rojo, verde, camuflaje, turquesa, noir, y morado. El tamaño se puede elegir también en varias tallas, evitando así tener problemas para elegir la que más nos convenga.

La estructura se ha diseñado con un grosor de 5mm, permitiendo un máximo rango de movimiento, además de darnos un buen sistema de apoyo y calidez. Proporciona compresión en la articulación de la rodilla, al mismo tiempo que alivia la presión para lidiar con cualquier lesión existente que pueda llegar a haber.

Está especialmente concebida para atletas de movimientos pesados, para reducir el impacto de los entrenamientos de alta intensidad, para un uso en el gimnasio, así como para aquellos que hacen Crossfit.

El precio puede ser muy variable dependiendo del color que se elija y de la talla, por lo que habrá que pensárselo bien. La mayoría de las opiniones de este artículo son positivas.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una rodillera crossfit

¿Cuánto se deben de usar?

Aquí nos encontramos con un error bastante habitual porque muchas personas las utilizan sin más, de forma continua en sus entrenamientos, aunque esto es algo que los expertos nos recomiendan.

La razón de ello es que uno de los objetivos del entrenamiento es que nuestros músculos se vayan fortaleciendo a medida que vayamos elevando nuestra actividad. Sin embargo, si utilizamos rodilleras les costará bastante más poder desarrollarse.

Normalmente se utilizan cuando estamos recuperándonos de algún tipo de lesión, oye nos hemos recuperado y queremos evitar recaer. También se pueden utilizar para que el deportista pueda recuperar nuevamente la confianza en el deporte.

Tipos de rodilleras cross

Rodilleras de tipo clothsleeves o de tejido: La principal ventaja de este tipo de rodillera es que aporta al deportista un nivel de comprensión bajo y también son capaces de proporcionar calor. Se consideran las más bajas y están destinadas, normalmente, a ser utilizada por personas que no tienen una lesión demasiado grave o se están recuperando de la misma.

Rodilleras de tipo NeopreneSleeves o de material neopreno: En este caso, el nivel de compresión es medio, también proporcionan calor a la zona de la rodilla y tienen la particularidad de ayudarnos a prevenir lesiones.

Rodilleras de tipo KneeWraps o “cinta”: Finalmente, nos encontramos con este tipo de rodilleras para crossfit que disponen de un nivel de compresión extremos y se utilizan de forma adicional para competiciones de powerlifting. Sin embargo, los expertos nos recomiendan a no ser que tengamos bastante experiencia en levantamientos extremos.

Algunas recomendaciones importantes antes de utilizar rodilleras crossfit

Es importante que sepas que no se recomienda utilizar este tipo de rodilleras desde el primer día: los expertos recomiendan que vayamos evolucionando poco a poco y que desarrollemos nuestra técnica: llegará un momento en el que es posible que empecemos a experimentar dolor en la zona de las rodillas, o bien que nos hayamos lesionado por diferentes motivos. Será en ese momento cuando ya podremos empezar a sopesar la compra de un determinado modelo de rodillera crossfit pero, hasta entonces, es recomendable que nos sumerjamos de lleno en el deporte y que nos olvidemos de estos elementos.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!