Rodillera ortopédica >> Rodillera deportiva

Comparativa de las mejores rodilleras deportivas

En el mercado podemos encontrar generalmente dos tipos tres rodilleras: aquellas que se utilizan para tratar ciertos tipos de lesiones (pueden ser un esguince, una rotura de ligamentos o, en casos más graves, también nos pueden llegar a ayudar a poder recuperarnos de una determinada intervención quirúrgica).

Por otra parte, también nos encontramos aquellas rodilleras deportivas que están pensadas para gente que practica deportes de manera habitual.

En esta sección, podrás encontrar una gran variedad de estos últimos modelos para adaptarse a cualquier tipo de disciplina deportiva en las que quieras participar.

Las mejores rodilleras deportivas: Comparativa

Nº 5

NeoCarbon Rodillera Ortopédica

Características
PROS
  • Compresión: Pensada para dispersar la presión alrededor de la rodilla eficientemente.
  • Suave: Neopreno suave, elástico y antideslizante.
CONS
  • No se puede elegir ninguna talla (aunque no es problemático).
Detalles

Esta rodillera ortopédica de NeoCarbon es uno de los mejores modelos que podemos encontrar en el catálogo de la marca. Asegura que la rótula esté siempre en la posición adecuada, distribuyendo la presión hacia los ligamentos ACL, LCL, PCL y MCL. Cómo consigue que la rótula siempre sea guiada hacia los movimientos adecuados, la posibilidad de lesión se verá reducida de una forma importante.

Se puede utilizar con función de recuperación: es una buena idea para personas que tengan lesiones de ligamentos cruzados, tendinitis, dolor en las articulaciones, o que estén en el proceso de post-operatorio después de la cirugía.

El material que se ha utilizado para crear esta rodillera ortopédica es neopreno suave, elástico, y antideslizante. Tiene un diseño abierto en la rótula que proporciona un mejor ajuste en la zona de la rodilla, y una mayor protección, facilitando la flexibilidad en la rodilla.

La talla es única: el tamaño de la rodillera es de 25 cm x 3 cm x 20 cm y su peso ligero, de tan solo 150 gramos.

La aliada perfecta a la hora de hacer deporte.

Nº 4

Youngdo Rodillera Deportiva Articulada

Características
PROS
  • Material de calidad: Transpirable, absorbe la humedad y se seca rápido.
  • Adaptación: Ideal para rehabilitación, prevención y para muchos deportes.
CONS
  • Ninguna pega a estudiar.
Detalles

A diferencia de lo que ocurre con otras rodilleras, esta está preparada para que no se vaya deslizando: para ello, lleva tiras de silicona antideslizante de tipo onda. Podremos hacer deporte, a sabiendas de que la rodillera deportiva se va a quedar siempre en su sitio.

Al ser una rodillera ortopédica, integra almohadilla de SBR, siendo una opción muy útil para incrementar la estabilidad en la articulación, fijar la rótula y prevenir lesiones en la rodilla.

Integra 2 soportes de resorte de metal, pensadas para aliviar el uso excesivo y la colisión. Al mismo tiempo, también se utiliza para prevenir las lesiones de ligamentos cruzados: el dolor y el daño de los tejidos blandos puede aliviarse o prevenirse.

Funciona con un sistema de velcro adaptable que permite modificar el ajuste con precisión, consiguiendo así una mayor estabilidad o apoyo suave. El material que da forma a la estructura es transpirable, absorbiendo la humedad permitiendo que esté seca lo antes posible. Además, la marca ha usado el material carbono activo para evitar dolores desagradables.

El tamaño de la rodillera deportiva es de 74,5 cm x 19,8 cm x 0,5cm.

Nº 3

bonmedico Celo Rodillera Ortopédica Deportiva

Características
PROS
  • Uso: Uso deportivo o para recuperarse ante una lesión.
  • Higiénico: Diseñado en material transpirable para facilitar el lavado.
  • Calidad: Diseñado realmente para durar lo máximo posible.
CONS
  • Algunos usuarios se quejan de que no es anatómica.
Detalles

Tu acompañante óptima para practicar todo tipo de deporte, todos los días. Cuenta con un sistema de soporte activo que permite soportar y estabilizar la rodilla, permitiendo conseguir alivio inmediato, y protección contra lesiones. Es una buena opción para acelerar el proceso de curación ante una lesión o cirugía, aunque también puede usarse como soporte extra, para tener más estabilidad a la hora de hacer deporte, para fútbol, baloncesto, balonmano, patinaje, para escalada, etc.

Una de sus particularidades es que resulta muy fácil de poner: nos la quitaremos en tan solo unos pocos pasos gracias a su cómodo cierre de velcro. Con su elástico flexible, el portador conseguirá la máxima comodidad y versatilidad.

Se adapta a una circunferencia de 30-5cm – 45-7 cm (12/18 pulgadas); antes de comprar el artículo, habrá que tomar medidas para no equivocarnos.

Además, se ha diseñado en un material que transpira, absorbe la humedad y se seca con mucha facilidad. El precio es un muy aliciente, ya que es de las rodilleras deportivas más económicas que hay en el mercado.

Nº 2

Awenia Rodilleras Deportivas

Características
PROS
  • Uso intensivo: Diseñada para darle un uso extremo.
  • Calidad: Se han usado materiales de máxima calidad para darle forma.
CONS
  • La goma que trae no aguanta mucho en su forma original.
Detalles

Awenia también nos ofrece este par de rodilleras deportivas; se pueden elegir entre 3 tallas diferentes, y la marca nos proporciona una tabla de medidas para evitar que compremos un modelo que no nos venga bien.

Estos son los tamaños que se pueden elegir desde la ficha técnica:

S: 14-17″ (35-43cm)

M: 17-20″ (43-50cm)

L: 20-23″ (50-58cm

Están diseñadas para proporcionar un alivio eficaz contra la artritis y el dolor: alivia el dolor en las articulaciones, ayuda a recuperarse de las mismas, y proporciona la calidez que se necesita para mejorar la circulación sanguínea, estimulado la recuperación muscular.

Está diseñada para proteger la estabilidad de los músculos de las piernas y rodillas, sin importar la forma en la que nos ejercitemos.

Son perfectas para practicar deportes como running, crossfit, squash, baloncesto, fútbol, voleibol, snowboard, gimnasio, atletismo, baile, etc.

El material utilizado para mantener una buena compresión estable es gel de silicona, capaz de aliviar de manera eficaz los dolores, así de evitar que el protector se pueda llegar a deslizar o rodar hacia abajo. También hará que el ejercicio termine siendo mucho más cómodo.

Nº 1

Rodillera Deportiva incluida Banda de Ejercicio DANISH ENDURANCE

Características
PROS
  • Silicona antideslizante: Consigue el mejor agarre y no se desplazada del lugar de colocación.
  • Soporte extra: Se adapta a todo tipo de deporte.
CONS
  • No le hemos encontrado ningún “contra” a evaluar.
Detalles

Y terminamos con esta rodillera deportiva disponible en 3 tallas a elegir: S, M y L.

Es multiusos: se puede utilizar para controlar el dolor en las rodillas, problemas de inflamación y rigidez, para recuperar los músculos… también se puede usar para diferentes ejercicios (para prevenir lesiones), para recuperase de una cirugía, etc. Limita el dolor en las articulaciones, mejorando los síntomas de la artritis, osteoartritis, tendinitis, movimiento de la rótula, ACL, PCL, MCL…

Usa una silicona de tipo antideslizante que te garantizará que la manga no debe ser ajustada de nuevo: siempre va a estar en su lugar, evitando moverse durante la actividad.

Se puede elegir entre estos tamaños:

  • Pequeño: 36.8.-43-1cm.
  • Media: 43.2-49.5cm.
  • Grande: 49.6-55cm.

Para no fallar a la hora de elegir la talla, habrá que medir la circunferencia del muslo, y elegir una opción que mida unos 10cm por encima del centro de la rótula.

El material en el que se ha diseñado la rodillera es de 90% nylon + 2% hilo de látex, con tecnología circular 3D para evitar irritaciones o picor.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar rodilleras deportivas

¿Qué es y para qué sirve una rodillera deportiva?

A diferencia de lo que algunas personas piensan, no estamos hablando de un accesorio de moda ni de un elemento obligatorio para todos los deportistas: sólo se tiene que utilizar en diferentes situaciones específicas.

Como su propio nombre indica, son aquellos que se utiliza cuando estamos haciendo deporte.

El principal objetivo es poder estabilizar nuestros tejidos y poder darte los a la fuerza de los músculos de la provincia. Han sido diseñadas para poder hacer ejercicio evitando lesiones y roturas.

Es importante que sepamos que las rodilleras ortopédicas deportivas no solamente han sido diseñadas para un deporte en cuestión, sino que en realidad se pueden usar para todo tipo de deportes, tanto aquellos que se practican en un medio acuático, como los terrestres.

Las rodillas tienen el objetivo de poder afrontar todo el peso del cuerpo por lo que, cuando estamos practicando cualquier deporte, es la zona que más probabilidades tiene de sufrir una lesión. Por ello, cuanto más esfuerzo como sobre las rodillas, más sentido tendrá utilizar una rodillera mecánica deportiva.

Diferentes tipos

Lo cierto es que dentro del ámbito de la venta de rodilleras deportivas podemos encontrar toda una gran cantidad de modelos diferentes: algunas más cortas, otros más largas, más o menos comprensivas o con diferentes cierres de seguridad.

Para poder encontrar la rodillera que más se adapte a nosotros, debemos elegir una que realmente nos incentive la más alta comodidad. Además, también debe de ajustarse exactamente al deporte que vamos a practicar, así como a las necesidades específicas de cualquier tipo de deportistas.

Por otra parte, pero no menos importante, necesitamos encontrar el equilibrio entre la presión que nos va a proporcionar y la mejor transpiración.

Relación calidad-precio

El precio de rodilleras deportivas también es un factor muy importante que debe de ser considerado: sin embargo, nunca elijas una rodillera porque tienen un precio muy reducido porque es muy probable que no tardes demasiado en arrepentirte.

Lo mejor que puedes hacer es decantarte por la calidad y, para poder hacerlo, puedes echar un vistazo a lo que las principales marcas del mercado son capaces de poder ofrecerte.

Si te basas en todos estos criterios, no tardarás en encontrar la rodillera deportiva que necesitas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!