Rodillera ortopédica >> Rodillera para ligamento cruzado anterior

Comparativa de las mejores rodilleras para ligamento cruzado

Los ligamentos son unas cuerdas fibrosas que tienen el objetivo de unificar nuestros tejidos óseos y de conseguir estabilizar las diferentes articulaciones asegurándonos que las podemos mover. Cuando hablamos de “ligamento cruzado anterior” nos referimos a una zona muy importantes de la provincia que es como una especie de cinta que unificar el fémur con la actividad. Sin embargo, internamente existe el problema de que la tibia no se puede deslizar hacia fuera respecto al fémur y esto se manifestará cuando el deportista quieras cambiar de dirección, cuando salta en una carrera teniendo la rodilla flexionada, tanto la posibilidad de experimentar una lesión.

Si tenemos este tipo de lesión, podemos utilizar una cordillera de ligamento cruzado nuestros entrenamientos y luego ir quitándola poco a poco hasta que por fin recuperemos la normalidad en los mismos.

Las mejores rodilleras para ligamento cruzado anterior: Comparativa

Nº 5

Mcdavid 429x Rodillera, Unisex adulto, Negro/Gris, M

Características
PROS
  • Mayor zona de actuación: El largo es de 4mm.
  • Cierre de velcro: Cierre de velcro de calidad para conseguir una mejor sujeción.
CONS
  • No es muy transpirable.
Detalles

McDavid cuenta con una interesante gama de rodilleras en su gama de productos; son de calidad, diseñadas para ser duraderas y para ofrecer una protección que marca la diferencia.

El color es negro/gris y el tamaño se puede elegir entre S, M, L, XL, y XXL.

Cuenta con un sistema de cierre de velcro y 4 cruzado de correas para evitar que pueda hacer algún tipo de deslizamiento cuando se coloque la rodillera. El largo es de 4mm y el material que da forma a la estructura es neopreno: la idea es conseguir un buen sistema de fijación, sin deslizamientos, pero que al mismo tiempo sea cómodo de utilizar, evitando limitaciones de movimientos, irritaciones, rojeces, así como algunos de los problemas más habituales de las rodilleras convencionales.

Están diseñadas para aliviar el dolor y para prevenir derrames; conseguir una mejor coordinación muscular, influyendo en el Movimiento Disco (Reducción del dolor de la rodilla), consiguiendo un buen alivio de artritis, tendones y sistemática moco.

Es ligera, fácil de poner y de quitar, y cuenta con buenas valoraciones a sus espaldas, por lo que realmente merece la pena su compra.

Nº 4

Ligamentos de la rodilla apoyo largo - Open Patella - Brace (XL)

Características
PROS
  • Buena sujeción: Las correas evitan que la rodillera se deslice.
  • Económica: Se presenta con un precio bastante barato.
  • Calidad: Está diseñada para durar, para aguantar el paso del tiempo.
CONS
  • Tiene algunos problemas de diseño de importancia.
Detalles

La siguiente propuesta que te hacemos en relación con esta rodillera de ligamento cruzado anterior es este modelo de la marca Open Patella Brace. Puedes encontrarla en las siguientes tallas: XL, XXL, S, M y L.

Es un producto muy común para apoyar ligamentos colaterales con flexible, manteniéndose así en ambos lados.

Además de tener funciones de apoyo a la rótula, este producto consigue reducir el dolor de ciertos ligamentos.

Se ha diseñado en material neopreno exterior con felpa en el interior. Los muelles internos son de acero, ofreciendo un buen apoyo colateral en los ligamentos.

Las correas, ubicadas en la parte superior e inferior, evitando el deslizamiento de la rodillera, manteniéndose siempre en la posición deseada en todo momento.

En la ficha del artículo se nos da una tabla de equivalencias para que podamos elegir el tamaño de la rodillera que más se ajusta a nosotros. Sin embargo, la marca nos indica que, si existiese algún problema, podríamos proceder con la devolución de inmediato, sin pegas.

Nº 3

Protector de rodilla Vikaster

Características
PROS
  • Barata: Cuesta menos de 8€.
  • Comodidad: Se puede usar de manera cómoda.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Vikaster también tiene su propia propuesta en relación con una tobillera pensada para el ligamento cruzado anterior. Este modelo se puede elegir en las siguientes tallas:

S: 14.5 “-17”, M: 17 “-19.5”, L: 19.5 “-22” (si tenemos alguna duda con el tamaño, lo mejor que podemos hacer es consultar la ficha técnica).

Está disponible en hasta 4 colores diferentes: negro, azul, naranja y verde.

Se ha diseñado con silicona de gran calidad, antideslizante en la parte superior del manguito para aumentar la fricción. Consigue una compresión estable durante el movimiento, evitando que se pueda producir algún tipo de fricción. Una vez que la adaptemos, la sujeción será estable.

La estructura de la rodillera se ha diseñado con tecnología circular 3D; esto quiere decir que será transpirable, cómodo, y muy fácil de usar.

Es el producto perfecto para hacer running, para andar, para practicar ciclismo, hacer tenis, esquí, fútbol, gol, para sentadillas, ir al gimnasio, levantar pesas, hacer yoga, fitness, así como muchas otras actividades.

El material que da forma a la estructura es una combinación de Spandex + Nylon + Látex, consiguiendo una sensación fresca durante el tiempo de deporte.

Es una buena opción para todo tipo de actividades deportivas.

Nº 2

Lepfun S5200

Características
PROS
  • Multideporte: Ha sido diseñada para adaptarse a todo tipo de deporte.
  • Protección: Máxima protección para evitar lesiones futuras.
  • Relación calidad/precio: Alta calidad y mejor precio.
CONS
  • Los materiales no son de tan alta calidad, ya que la rodillera se descose rápido.
Detalles

Esta rodillera puede ayudarte a conseguir el fuerte soporte en las rodillas que necesitas, ayudándote a aliviar el dolor, o evitando sufrir algún tipo de lesión de cara al futuro. Es una rodilla de soporte que se presenta con 3 velcros fuertes, perfectos para una diversa multitud. Su uso es muy cómodo y no afectará a la circulación sanguínea normal del cuerpo humano. No da una sensación cálida y muy cómoda.

Se puede utilizar tanto para relajación femoral, para expansión de ligamentos, artritis, para desgarro de menisco, derrame articular, para hacer montañismo, ciclismo, esquí, escalada, así como otro tipo de actividades de lo más variadas.

El material es transpirable, cálido y muy cómodo: el lado interior está cubierto por agujeros transitables, que tienen el efecto de absorber la humedad y la transpiración.

El velcro está pensado para facilitar el uso, siendo fácil de poner y de quitar: en el caso de que sea un poco largo, la propia marca nos indica que lo podemos cortar sin problemas.

No se recomienda lavarse en seco o secarse al fuego.

Nº 1

Rodillera Deportiva de neopreno

Características
PROS
  • Talla única: Se adapta a cualquier rodilla (hasta 53 cm de contorno).
  • Calidad: Se ha diseñado en neopreno + nylon.
CONS
  • El velcro se deshilacha con mucha facilidad.
Detalles

Y, finalmente, tenemos esta rodillera deportiva de Neopreno ajustable, ideal para aliviar y prevenir lesiones. Cómo se ajusta y mantiene el calor natural, se puede utilizar para prevenir lesiones durante el ejercicio físico.

Ayuda a lograr una rápida recuperación y a aliviar el dolor en casos de artrosis, artritis, lesiones en los mecanismos, esguinces de ligamentos, traumatismos, así como luxaciones de rodilla.

Es una buena opción para correr y para hacer deporte: contribuye a reducir el dolor de manera considerable cuando se está haciendo cualquier actividad física. Es una buena opción tanto para hacer running, para practicar fútbol, hacer senderismo, levantamiento de pesas, tenis, voleibol, ciclismo, jardinería… así como muchas oras actividades.

Su principal razón de ser es actuar como estabilizador de rótula: la mantiene correctamente alineada y el hueco central se utiliza para evitar la compresión y el roce rotuliano.

Es de talla única, ajustándose a un diámetro de circunferencia de entre 53 cm (contorno) y de 18 cm (ancho). Se ha fabricado en una combinación de materiales Neopreno + Nylon de la más alta calidad.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una rodillera de ligamento cruzado anterior

Opinión experta

En el mismo momento en que sintamos algún tipo de dolor en la rodilla, antes de decantarnos por comprar una rodillera para ligamento cruzado, o cualquier otro tipo de oficina, deberíamos acudir a un fisioterapeuta para que pudiera determinar el origen del mismo.

Así, podemos encontrar el modelo que nos tengas mejor para poder tratar el problema cuanto antes. Además, no se nos puede olvidar que también nos dará algunos consejos muy importantes que nos ayudarán con evolución del mismo.

Uso de la rodillera

Dependiendo del uso que le vayamos a dar a la rodillera, nos tendremos que decantar por uno o por otro modelo.

La rodillera articulada para ligamentos cruzados suelen estar pensadas para poder recuperar los de esa lesión. Sin embargo, dependiendo del nivel de la dolencia, también se pueden utilizar para practicar diferentes deportes evitando que la rodilla puede llegar a sufrir. No sólo evitará la aparición de molestias, sino que también se nos aportará la seguridad que necesitamos para saber que vamos a poder practicar ese deporte minimizando la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de lesión.

Otra de las ventajas de comprar una rodillera para ligamento cruzado anterior es que protegerá la provincia de cualquier impacto o de una mala posición, además de aumentar nuestro rendimiento muscular.

Tipo de ajuste

Sin embargo, poder beneficiarnos de todas estas ventajas, es de vital importancia que el modelo de rodillera que hayamos escogido se pueda ajustar la perfección a nuestras noticias para estabilizarla.

Para ello, debemos analizar los diferentes modelos y encontrar uno que realmente se ajuste a nuestras necesidades.

Combinación con ejercicios de tratamiento

Las rodilleras para ligamento cruzado anterior tienen el poder de evitar que vuelvas a recaer, evitar una lesión, puede ayudar a optimizar el rendimiento de la propia zona… Sin embargo, no considera un tratamiento de rehabilitación por si mismo… Sino que será necesario acudir a diferentes tratamientos de fisioterapia para que un experto pueda tratar la zona afectada tal y como se necesita.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!