Rodillera ortopédica >> Rodillera ortopédica para menisco

Comparativa de las mejores rodilleras para el menisco

Las rodilleras para menisco son las que más utilizan a día de hoy. La razón de ello es que, desgraciadamente, el desgarro del menisco es una lesión deportiva que se produce de una forma bastante habitual, sobre todo cuando estamos hablando de deportes de contacto. Dependiendo de la lesión, estos esfuerzos se pueden considerar como leves o graves. En este último caso, podría llegar a impedir, incluso, que la propia rodilla funcionase de la forma correcta.

Lo peor de todo es que este tipo de lesiones nos pueden afectar a cualquier edad, aunque las causas pueden ser diferentes. En pacientes de menos de 30 años, el principal origen son torsiones traumáticas en la zona de la rodilla. En personas más mayores, que esta zona se vuelve mucho más débil y, por ende, la posibilidad de lesión es más elevada.

Para poder evitarlas o recuperarlos en el caso de que ya tengamos una de estas lesiones, podremos comprar una rodillera para menisco.

Las mejores rodilleras ortopédicas para el menisco: Comparativa

Nº 5

Youngdo Rodillera Deportiva Articulada

Características
PROS
  • Buena adaptación: Sistema de velcro adaptable para conseguir mayor estabilidad.
  • Multiusos: Se puede adaptar a todo tipo de deporte.
  • Sin deslizamientos: Ajuste férreo sin que se deslice.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Esta rodillera deportiva articulada consigue un agarre férreo desde el primer momento: se ha diseñado con tiras de silicona antideslizante de tipo de onda; esto quiere decir que no se irá deslizando a la hora de hacer deportes. Utiliza almohadilla de SBR, siendo muy útil para incrementar la estabilidad de la articulación, fijar la rótula, y prevenir futuras lesiones de la rodilla.

Se presenta con 2 soportes de metal, perfectas para ayudar a proteger y a apoyar las rodillas durante el ejercicio; así puede aliviar el uso excesivo y la colisión, previniendo al mismo tiempo las lesiones de ligamentos cruzados. El dolor y el daño de tejidos blandos puede prevenirse o aliviarse.

Es una opción cómoda, durable y el velcro es de la más alta calidad. Se ha diseñado en material transpirable, siendo capaz de absorber la humedad y de secar rápidamente. Además, también integra carbono activo, evitando que se queden malos olores.

La marca la ha diseñado especialmente para actividad intensas, para hacer senderismo, montar a caballo, para fútbol, tenis, bádminton, para tratar problemas cómo inestabilidad de rodilla, para rehabilitación simple…

Nº 4

isermeo Rodilleras

Características
PROS
  • Sujeción certera: Sistema de ajuste de 3 puntos para evitar deslizamientos.
  • Calidad: Diseñada con materiales de óptima calidad.
CONS
  • Puede resultar un poco molesta para hacer running.
Detalles

Isermeo es una popular marca que se especializa en la confección y comercialización de todo tipo de accesorios deportivos pensados para cuidar nuestra salud, como pueden ser aparatos ortopédicos variados, elementos para corregir la postura, para aliviar juanetes, etc.

En cuanto a esta rodillera, está pensada para permanecer siempre en su lugar (esto es posible gracias a su sistema de correas de 3 puntos y su anillo de soporte de rótula abierta). Permite aliviar el estrés en la zona de la rodilla, y su diseño protege la articulación de daños cuando hacemos actividades físicas extremas.

Se puede utilizar para caminar, para correr, para hacer baloncesto, tenis o ejercicios de gimnasia variados. También es una buena opción para recuperarnos de una cirugía, o de lesiones variadas.

Se ha diseñado neopreno de gran calidad, transpirable para todo el día, siendo un material duradero y muy cómodo. Consigue que la piel se mantenga fresca, con un rendimiento de absorción sin igual.

Se puede adaptar a una circunferencia de rodillas de entre 30 – 45 cm.

Además, el díselo es lavable, por lo que siempre estará en buenas condiciones.

Nº 3

DISUPPO Rodillera Rotuliana con Bisagras

Características
PROS
  • Sin aros: Mejor sujeción, evitando molestias.
  • Estabilidad garantizada: Una práctica opción para deporte o para recuperarnos.
CONS
  • No aprieta de la misma manera en diferentes zonas.
Detalles

Esta rodillera se ha diseñado bajo una patente exclusiva de la marca; permite un ajuste perfecto, con independiente de la morfología de cada persona.

Funciona según un sistema de correas ajustable sin aros, con cierres ajustables de velcro elásticos bidireccionales y extraíbles que nos garantizaran una buena sujeción y compresión.

Una de sus características clave es la presencia de estabilizadores laterales de aluminio (extraíbles) que permiten reducir el movimiento lateral, haciendo que la rodilla sea más estable. Mejora la estabilidad medial y lateral, consiguiendo así una rápida recuperación y la reducción de lesiones. También ayuda a la prevención de posibles lesiones, a aminorar la inflamación que podamos llegar a sentir, a corregir la inestabilidad de la rótula, o acelerar la recuperación de la rotura del menisco.

En la ficha técnica de la marca nos encontramos con una talla de tallas que habrá que revisar antes decantarse por ninguna. Se puede elegir en un amplio abanico de tallas que van desde la 2XL hasta la XXXL.

Es un producto aprobado por la FDA y adaptable a las 2 rodillas.

Nº 2

Awenia Rodilleras Deportivas

Características
PROS
  • Calidad: Tejido de compresión spandex suave y transpirable.
  • Compresión óptima: Protege la estabilidad de las piernas y rodillas.
  • Calidad: Diseñada realmente para durar.
CONS
  • Ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

También debemos echar un vistazo a estas rodilleras deportivas de Awenia, disponibles en 3 tamaños diferentes.

Supone una interesante solución para conseguir aliviar el dolor en las articulaciones causado por el sufrimiento artrítico y por la recuperación de lesiones. Nos ayuda a conseguir la calidez necesaria, a mejorar el torrente sanguíneo, además de incentivar la recuperación de los músculos.

Se ha diseñado en materiales de gran calidad y de máximo confort: funciona con un tejido de compresión spandex suave y transpirable, con buena elasticidad y permeabilidad al agua y al aire.

Ofrece una compresión óptima: usa técnica de diseño exquisitas que permiten proteger la estabilidad de los músculos de las piernas y rodillas, sin importar como se ejercite, las articulaciones siempre estarán estables.

Estas rodilleras son perfectas para todo tipo de deporte, para correr, crossfit, baloncesto, bádminton, fútbol, voleibol, atletismo, baile, gimnasio, etc.

Para evitar que compremos un modelo inadecuado, tan solo habrá que echar un vistazo a la tabla de tallas que encontramos en la ficha técnica, y seguir las mediciones adecuadas para un hombre, mujer o niño.

Nº 1

Lepfun S5200

Características
PROS
  • Adaptación: Es apta para una gran variedad de uso.
  • Agarre fuerte: Sistema de sujeción muy preciso que evitará deslizamientos.
  • Alivio de dolor: Una buena fórmula para aliviar el dolor.
CONS
  • Parece ser que se descose rápidamente.
Detalles

Finalmente, la rodillera de menisco Lepfun S5200 nos ayuda a conseguir también un fuerte apoyo para las rodillas, ayudándonos a aliviar el dolor de una forma 100% efectiva. Es una rodillera de soporte con 3 velcros fuertes, aptos para todo el mundo.

El uso no podría ser más cómodo, evitando que afecte a la circulación sanguínea normal del cuerpo humano. Proporciona una sensación cálida y cómoda.

Está pensada para muchos usos: es una buena solución para tratar el desgarro de menisco, para relajación femoral, expansión de ligamentos, derrame articular, para carrera, montañismo, ciclismo, escalada, esquí…

Para aliviar el dolor de la rodilla es necesario que el apoyo sea correcto; para ello, habrá que orientarla hacia el rango correcto de movimiento. Así también podremos reducir el riesgo de que se produzca cualquier lesión.

La almohadilla EVA de la rótula permite asegurar que esta se encuentra en la mejor posición: no importará si la estamos utilizando para practicar running, para ir al gimnasio, o para recuperarnos de una lesión.

El material es transpirable, incentivando el confort y facilitando la limpieza.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una rodillera para menisco

Las rodilleras para menisco son muy recomendables, sobre todo, si hemos sufrido algún tipo de lesión en la rodilla. Ayuda a que el deportista adquiere mucha más confianza, minimizando la posibilidad de que se produzca una caída, por lo que será más fácil que retorne a la práctica deportiva.

Además, también tienen la habilidad de poder recuperar lo que se conoce como la sensibilidad propioceptiva la cual como por lo general, queda mermada cuando se ha producido una lesión de ligamentosa.

Tipos de rodilleras para meniscos rotos

Existen tres grandes grupos de rodillera para meniscos complicado modelo en especial puede disponer de algunas características determinadas que se adaptarán más o menos a las necesidades de cualquier tipo de usuario:

Rodilleras de menisco básicas: El objetivo de este tipo de rodilleras es conseguir recubrir la zona de la rodilla aplicando más o menos presión. Sin embargo, también tienen que respetar los movimientos para adaptarse a la actividad deportiva que quieras ejercer usuario, como mínimo, permitir que se pueda mover para realizar sus tareas diarias.

Rodilleras con flejes laterales flexibles: Suelen ser rodilleras que se ha fabricado utilizando como base el material aluminio. El objetivo es limitar las aperturas laterales de la zona de la provincia. Dependiendo del modelo que elijamos, dispondrán de un mayor o menor número de tiras plásticas. Así, se conseguirá la consistencia que se necesita para propiciar la recuperación y eliminar el riesgo de una nueva lesión.

Rodilleras ortopédicas: Estos modelos no se deberían utilizar a no ser que lo haya recomendado el fisioterapeuta y tengamos una lesión grave. El principal problema de ellos es que nos pueda limitar por completo los movimientos laterales de la provincia

Relación calidad-precio

Al igual que cuando compramos cualquier tipo de evento deportivo, con rodilleras para meniscos dañados o rotos no nos la deberíamos jugar y tendremos que elegir siempre marcas de alta calidad nos aseguran la pronta recuperación. Dentro de estas marcas, podemos encontrar también muy buenos precios, solamente tenemos que buscar un poco.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!