Rodillera ortopédica >> Rodillera ortopédica para correr

Comparativa de las mejores rodilleras para correr

Cuando hablamos de rodilleras para correr es muy importante que sepamos que no estamos hablando de un accesorio de moda ni mucho menos, ni de un elemento que sea obligatorio ni recomendable para todos los corredores. Estamos hablando de un elemento de carácter terapéutico que únicamente debe de ser utilizado para personas que tengan una lesión, o que la hayan tenido y que intenten evitar una recaída.

Cuando un corredor experimenta una cierta lesión, su principal interés es recuperarse lo más rápido posible para entrenar a fondo.

Debemos de considerar que una rodillera para correr no es un tratamiento ni mucho menos, sino más bien un complemento tratamiento.

En esta sección, podrás encontrar algunos modelos diferentes para que te podrás decantar por el que se ajuste a tus necesidades fisiológicas.

Las mejores rodilleras ortopédicas para correr: Comparativa

Nº 5

Vitanass - Rodillera atlética de compresión

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta a cualquier deporte y hasta acelera la recuperación de lesiones.
  • Tabla de tallas: La marca nos ofrece una tabla de talas para evitar que nos equivoquemos.
CONS

No le hemos encontrado ninguna pega.

Detalles

Si sales a practicar running a menudo, es posible que te interese comprar esta rodillera atlética. Es una buena solución para conseguir un alivio eficaz del dolor de las articulaciones (recuperación más rápida). Logra reducir la hinchazón o inflamación, aportar rigidez a las rodillas lesionadas (reduje el dolor), además de adaptarse a aquellas que padezcan de ciertos trastornos como artritis, osteoporosis, tendinitis o demás.

La talla se puede elegir entre 3 opciones diferentes: S, M y L (podremos echar un vistazo a la tabla de tallas para elegir la que más nos convenga). De esta manera, se adapta sin ningún problema a hombres, a mujeres y a niños.

Una de sus características clave es que se ha diseñado con calidad superior, con tecnología de punto 3D para conseguir una óptima adaptación; además, sus bordes con suaves, recubiertos, que hacen que la piel se sienta mucho más cómoda, evitando problemas como los clásicos de picores o irritaciones que se producen con otros modelos.

También es una buena solución para otros deportes de impacto, como fútbol, baloncesto, ciclismo, senderismo, esquí, golf, para ir al gimnasio, etc.

Nº 4

bonme Dico genuo

Características
PROS
  • Higiénica: Diseñada en un material antibacteriano que absorbe la humedad.
  • Buena protección: Consigue una óptima protección de la rodilla.
CONS
  • Requiere de un cierto tiempo de adaptación.
Detalles

Esta rodillera de Bonmedico cuenta con un material transpirable, fácil de poner y de quitar. Se puede utilizar para caminar, para correr, para deportes de motor, o como sistema de prevención de lesiones (para el día a día). Logra que la rodilla siempre esté estable, estabilizándola. Así podrá prevenir las lesiones más habituales de la zona, como pueden ser las de ligamentos cruzados, ligamento colateral medio, el dolor de rodilla (conocido normalmente como síndrome patelofemoral), así como el daño de tejidos blandos que pueden aliviarse o prevenirse con el uso de la rodillera.

Es muy cómoda: presenta un sistema de tiras de velcro ajustables que ayudan a proporcionar un soporte cómodo para el usuario. Tiene una abertura en la rótula que reduce la presión, ayudando con el posicionamiento de la misma.

Se ha diseñado en un material antibacteriano que absorber la humedad y se seca muy rápidamente, una mezcla de neopreno transpirable que permite que el exceso de calor se escape, previniendo así el mal olor y la irritación.

Se adapta a una circunferencia mínima/máxima de rodilla de entre 30.5 cm – 45,7 cm (12 – 18 pulgadas).

Nº 3

Awenia Rodilleras Deportivas

Características
PROS
  • Calidad: Diseñada con Spandex de primera calidad.
  • Adaptación: Se adapta a todo tipo de deporte.
  • Económicas: El precio es de menos de 10€.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Estas rodilleras deportivas las podemos elegir entre 3 tamaños diferentes; en la ficha técnica podemos encontrar la información de las equivalencias, para que no elijamos una opción que no se adapte a nuestra anatomía.

El tejido que usa la marca para construir la rodillera es spandex suave y transpirable: consigue una buena elasticidad, permeabilidad al agua y al aire (68% poliamida + 32% de spandex)

La compresión es óptima: utilizando tecnología avanzada, consigue que los músculos de las piernas y las rodillas estén siempre estables, sin importar cómo se puedan ejercitar.

Es un producto muy bueno para practicar running, para crossfit, para correr, caminar, para hacer squash, baloncesto, voleibol, tenis, fútbol, esquí, atletismo, snowboard, para ir al gimnasio, etc.

El lavabo de la rodillera es sencillo, en la ficha del producto se nos dan indicaciones de cómo se debe proceder: el lavado debe ser con agua fría y se tiene que secar al aire, sin cloro ni hierro, o productos que resulten agresivo.

Por el precio que cuesta, vale la pena comprarla.

Nº 2

2 x Rodilleras Compresión

Características
PROS
  • Soporte adicional: Soporte extra en cualquier deporte.
  • Ajuste perfecto: Alrededor de las rodillas.
CONS
  • Se enrolla sobre sí misma y resulta complicada de usar.
Detalles

La siguiente propuesta de rodilleras que te hacemos es este modelo de Sable: se puede elegir entre 3 tallas (S, M y L) y entre 2 colores (Verde y Naranja).

Nos da soporte adicional para todos los deportes: nos proporciona el apoyo suficiente para que podamos disfrutar de soportes más exigentes, como pude ser fútbol, baloncesto, tenis, running, levantamiento de pesas, y mucho más.

Contribuye a reducir la tensión y la inflamación: así conseguiremos que las articulaciones se recuperen antes y podremos empezar a hacer deporte de nuevo.

El ajuste es perfecto: cuenta con una manga elástica con un diseño antideslizante que se adaptará a la perfección; dará igual la actividad física que hagamos, ya que no se deslizará.

Nos ofrece una cobertura más amplia, una distribución uniforme de la presión.

Además, el diseño es flexible y transpirable: la marca está tan convencida del éxito del producto que hasta nos ofrece garantía de por vida (tejido cómodo que nos ayudará a tener un estilo de vida mucho más saludable).

Nº 1

2 Pack Rodillera Ajustable, AGPTEK

Características
PROS
  • Gran calidad: Diseñada con materiales de óptima calidad.
  • Antideslizante: Consigue una buena fijación a la rodilla.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a destacar.
Detalles

Y terminamos con este pack de 2 unidades de AGPTEK. Ha sido diseñado con un sistema especial que permite que las rodillas estén debidamente protegidas; en el interior nos encontramos con una correa de silicona y banda de rótula que permite amortiguar de manera eficaz la presión externa que se ejerce sobre las rodillas.

Otra de sus ventajas es que el diseño es antideslizante: cuenta con una funda con puntos de silicona que nos permiten conseguir el efecto para masajear la rótula. Su vendaje se ha diseñado con una tira antideslizante de silicona ondulada que queda bien sobre la piel, evitando así el arrastre durante el movimiento.

Se puede adaptar a una circunferencia de entre 21-37cm.

Es un material muy cómodo, transpirable, resistente a la abrasión (combina Tela OK + SBR + gel de silicona).

Es ideal para aliviar la tendinitis, atritos, para estabilizar la articulación a la hora de correr, jugar al tenis, saltar, practicar escalada, así como otros deportes al aire libre.

Está pensada para apoyar la rodilla, además de para proporcionar protección para uso deportivo exterior y para reducir el dolor de ciertas dolencias.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar rodilleras deportivas para correr

¿Cómo funcionan?

Lo primero que tenemos que tener bien claro es que la rodillera para correr no va a solucionar el problema por arte de magia; si experimentamos cualquier tipo de todo en la zona, debemos de acudir a un profesional para que lo pueda evaluar y ofrecernos un tratamiento adecuado. Sobre todo, este seguimiento sea obligatorio en aquellos profesionales corredores que se identificado realizar este tipo de actividad durante gran parte de su vida.

Las rodilleras o protectores de rodillas para correr nos ayudan a minimizar el dolor y a conseguir que las rodillas puedan regenerar su soporte estructural tras haber experimentado algún tipo de lesión. Son un complemento que funcionan a la perfección complementándose con ejercicios de rehabilitación, nunca nos pueden llegar a sustituir.

Otra de sus ventajas es que también ayudan a poder dar mucha más seguridad al deportista indicándole que la posibilidad de lesión va ser mucho más reducida.

¿Para qué nos pueden ayudar?

Aunque esto dependerá de cada modelo en cuestión, el protector de rodilla para correr que nosotros elijamos debe de cumplir, por lo menos, con las siguientes funciones:

-Tienen que ser capaces de amortiguar el impacto que va a recibir la rodilla, así como la vibración.

-También tienen que ser capaces de aliviar la rótula para darle estabilidad.

-Nos podrían ayudar a aliviar el dolor desplazando la atención por encima del cuádriceps, así como por encima del tendón rotuliano.

-Existen algunos modelos específicos que nos pueden ayudar con lesiones como tendinosis, artritis, condromalacia o hastael síndrome de Osgood-Schlatter.

¿Se recomiendan si no hay lesión?

A no ser que el facultativo diga lo contrario, una rodillera para correr sólo debería de utilizarse en el caso de que exista lesión. De lo contrario, podría llegar a limitar los movimientos del deportista y no conseguiría potenciar su máximo rendimiento.

Algunos deportistas las utilizan básicamente por miedo: es posible que hace mucho tiempo hayan experimentado una lesión y, aunque estén completamente recuperados, piensan que la rodillera les va a proteger.

Existen muchas maneras de cuidar una rodilla sana como seguir un entrenamiento saludable, preventivo, seguir una dieta equilibrada y realizar movimientos que nos perjudiciales para el organismo… sin embargo, si realmente nos hace falta una rodillera para correr, no deberíamos usarla.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!