Rodillera ortopédica >> Rodillera para la tendinitis rotuliana

Comparativa de las mejores rodilleras para la tendinitis rotuliana

La tendinitis rotuliana es un tipo de dolencia que afecta de forma habitual de las personas que practican deporte de manera continua. Afecta a la articulación de la rodilla, produciéndose dolor en esa zona en cuestión y tiene su origen en diferentes causas como puede ser una mala pisada, uso de calzado inadecuado, lesiones anteriores, sobrepeso…

Puede afectar a la zona en cuestión de diferentes maneras, aunque lo más habitual es que se produzca un desgaste entre la rótula y el fémur haciendo que se produzca un elevado dolor en esa zona o, incluso, la luxación de la rotura.

Lo peor de todo es que los síntomas aumentaran cuando flexionamos las noticias cuando nos sentamos, cuando subimos y bajamos escaleras, cuando nos ponemos en ellas, así cuando hacemos diferentes tipos de deporte.

Para poder aliviar el dolor, existen las rodilleras rotulianas en esta sección te ayudaremos encontrar el modelo que mejor te conviene.

Las mejores rodilleras ortopédicas para la tendinitis: Comparativa

Nº 5

VIMOV Rodilla Protector (2 Pack)

Características
PROS
  • Buena absorción de choque: Silicona de calidad que ofrece una buena protección.
  • Adaptación: Se adapta a muchos deportes.
CONS
  • La calidad del producto es algo baja.
Detalles

Esta cinta rotuliana para tendinitis está pensada para hacer diferentes actividades, como puede ser tenis, correr, saltar, entre otras tantas. Nos permite conseguir una buena absorción de choque, con un sistema de silicona interna que ofrece una protección adecuada a las rodillas, gracias a una resistencia de compresión muy elevada. El dolor, la fatiga y la tensión de la rótula se aliviarán con estabilizador alrededor.

También ha sido pensada para reducir el riesgo de lesiones: esto es debido a la presencia de una correa del tendón que da un fuerte apoyo a la rodilla (está especialmente diseñada para hacer deportes intensivos).

Es cómoda y flexible, diseñada con neopreno de la más alta calidad, con lycra suave, ligera, elástica, respirable y durable. Podrás hacer una gran variedad de movimientos de manera libre, sin ningún tipo de restricción ni carga.

Se puede usar tanto para senderismo, rugby, hockey, fútbol, ciclismo, para levantamiento de pesas, squash pesado, yoga, así como otros tantos entrenamientos.

El tamaño es de 37 cm x 6.5 cm y el peso muy ligero, aunque no se indica en la ficha técnica.

Nº 4

Lepfun S5200

Características
PROS
  • Calidad: Diseñada en almohadilla EVA y neopreno de gran calidad.
  • El más vendido: Considerado el modelo más vendido de Amazon.
  • Multiusos: Pensado para el deporte o para recuperarnos de una lesión.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

La lepfun es una rodillera todoterreno que seguro se adapta al uso que estás pensando en darle. Consigue un buen soporte gracias a sus 3 velcros fuertes, siendo perfectos para diversa multitud. Está diseñada para un uso muy cómodo, y en ningún caso afectará a la circulación sanguínea normal del cuerpo humano. Confiere una sensación cálida y de lo más cómoda.

Es perfecta tanto para la relajación femoral, para el tratamiento de desgarro de menisco, expansión de ligamentos, artritis, derrame articular, montañismo, ciclismo, escalada, etc.

Es capaz de aliviar el dolor de la rodilla al proporciona suficiente apoyo, jugando un papel clave en la estabilidad de la rodilla.

Lleva una almohadilla Eva que siempre conseguirá la posición correcta, con independencia de que se utilice para correr, para ir al gimnasio, así como para cualquier otro tipo de actividad. El material de diseño es transpirable, cómodo y cálido. Proporciona sensación cálida a las rodillas, absorben la humedad y propician la transpiración.

El rango adecuado para la circunferencia de la rodilla es de entre 30-52 cm.

Nº 3

OrthoCare S – Cinta rotuliana ajustable

Características
PROS
  • Multideporte: Una buena opción para practicar todo tipo de deporte.
  • Sin limitación de movimiento: No limita nuestros movimientos.
CONS
  • El tamaño es más grande de lo que se aprecia en la imagen.
Detalles

El siguiente modelo de cinta rotuliana proporciona un buen alivio sobre el tendón rotuliano al comprimir y sujetar el mismo, consiguiendo que los dolores cesen de manera inmediata.

Es perfecto para hacer todo tipo de deporte, desde tenis, crossfit, padel, running, baloncesto… Se ha concebido para no limitar el movimiento, consiguiendo que la rodilla se sienta más segura. Consigue la estabilización perfecta, siendo práctica tanto para evitar que se produzcan lesiones, como para tratar y acelerar la recuperación de aquellas que ya se han producido.

Es apropiado para ambas rodillas: se puede utilizar indistintamente en la derecha o en la izquierda sin que suponga ningún problema.

El material de diseño se caracteriza por ser transpirable, permitiéndonos practicar nuestro deporte favorito sin exceso de sudor. La talla es única, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de rodilla, con independencia del diámetro de la misma.

No tiene enganches laterales, por lo que se evitarán rozaduras y los problemas más comunes del calzado.

Es económica y cuenta con una larga serie de opiniones positivas a sus espaldas, por lo que realmente merece la pena.

Nº 2

Mueller 993EU

Características
PROS
  • Presión uniforme: Consigue una presión uniforme en la pierna.
  • Ajustable: Se ajusta a la perfección a cualquier pierna.
  • Económica: Su precio es barato y ahora está todavía más rebajado.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a considerar.
Detalles

También te interesa echarle un vistazo a esta cinta rotuliana de la marca Mueller, disponible en hasta 3 colores diferentes (hay alguna que otra diferencia de precio entre las diferentes opciones, por lo que vale la pena elegir con cabeza).

Se ha pensado para llevar un seguimiento de la rótula, consiguiendo que siempre esté elevada de la forma adecuada. Aplica una presión ligera en el tendón por debajo de la rótula. Su accesorio tubular proporcionar una presión uniforme que permite aliviar el dolor desde el momento en el que se use.

Aunque se puede utilizar para diferentes deportes, lo más normal es utilizarla para correr o para saltar. Además, es ajustable a cualquiera de las rodillas.

El material es neopreno, y esto es una gran ventaja: es un material que logra la sujeción deseada, pero al mismo tiempo absorbe el exceso de sudor que pueda llegar a ajustarse. En la parte delantera tiene una especie de tubo rígido muy cómodo: se adapta muy bien a la rodilla, consiguiendo el confort que buscamos.

Nº 1

2 Pack Rodillera Ajustable AGPTEK

Características
PROS
  • Diseño antideslizante: Funda con puntos de silicona que permite un buen ajuste.
  • Adaptación: Se adapta a una circunferencia de entre 21-37cm.
CONS
  • El material con el que se ha diseñado se afloja con suma facilidad.
Detalles

Y terminamos con este pack de 2 rodilleras ajustables de la marca AGPTEK, capaces de conseguir una sólida protección en las rodillas. El interior se ha diseñado con silicona de máxima calidad, con la banda de la rótula capaz de amortiguar de manera eficaz la presión externa sobre las rodillas, además de mejorar el seguimiento del tendón, pero consiguiendo que la presión siempre sea constante.

Una de sus características clave es su diseño antideslizante: cuenta con una funda de puntos de silicona que hace el efecto para masajear la rótula. El vendaje permite una buena adaptación, evitando que se produzca cualquier tipo de fricción o enrojecimiento.

El velcro se puede ajustar libremente de acuerdo a las necesidades individuales (se ajusta a una circunferencia de entre 21-37cm).

El material es muy cómodo, de alta calidad, transpirable y capaz de resistir sin problema a la abrasión (material silicona + nylon).

Es perfecto para adaptarse a deportes como salto béisbol, escalada, tenis, así como para aliviar los síntomas de ciertos trastornos, como la artritis.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una rodillera rotuliana

Grado de tendinitis rotuliana

Dependiendo del caso de la afección que parezcamos, elige tenemos un determinado modelo de rodillera para tendinitis rotuliana:

Grado I: Se entiende como Grado I cuando el cartílago se encuentra reblandecido y existen una determinada hinchazón o edema.

Grado II: Hablamos de Grado II cuando se empieza a alterar la propia superficie del cartílago.

Grado III: En este caso, la cosa es mucho más grave ya que el propio cartílago empezar a presentar hendiduras tanto en el interior, como en la superficie.

Grado IV: En el Grado 4, la persona afectada se dará cuenta de que en esta zona empezarán a aparecer pequeñas úlceras.

Grado V: Finalmente, estas úlceras pueden llegar a afectar gravemente a hueso interno provocado un proceso degenerativo bastante parecido a los síntomas de la artrosis.

Dependiendo del grado, elegiremos una rodillera para tendón rotuliano que nos haya recomendado el facultativo. Además, seguramente también te recomiende hacer algunos cambios en tu dieta eliminando alimentos excesivamente grasos y azucarados, así como potenciando el aporte de ácido hialurónico que puede llegar a mejorar la recuperación muscular.

Transpiración

Otro de los criterios en los que nos tenemos que basar a la hora de comprar una rodillera para tendón rotuliano es la transpiración: de esta forma evitaremos la acumulación de sudor, por lo que mientras que la rodilla se mantiene caliente, no tendremos problemas relacionados con la concentración de humedad. Además, siempre y cuando el médico nos lo permita, podremos mantener deporte de la forma más cómoda posible.

Nº de horas para practicar deporte

Otro dato importante cuando estamos eligiendo rodilleras para tendinitis rotuliana es este valor. Nos indica cuánto tiempo podemos utilizar cada modelo en especial con el objetivo de evitar lesiones: cada una de estas rodilleras comprimida la pierna de una manera determinada y, normalmente cuando pasado entre 4-6 horas no se debe de seguir con la práctica deportiva.

Después de analizar todos estos criterios, evaluaremos la compra de un modelo que cuente con la mejor relación entre la calidad y el precio.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!