Rodillera ortopédica >> Rodillera ortopédica para voleibol

Comparativa de las mejores rodilleras para voleibol

El voleibol es un deporte algo extremo en donde las caídas son más que frecuentes. Por esta razón, conviene jugar estando siempre protegido con elementos como rodilleras. Es vital elegir rodilleras de voleibol que sean reglamentarias: de esta manera, serán capaces de protegerte de los golpes y de los impactos frecuentes que se suelen producir en esa zona en concreto.

Si todavía no sabes qué tipo de rodilleras para voleibol necesitas, o si tienes dudas sobre diferentes modelos, debes de saber que has llegado a la sección adecuada. Además, disponemos de un óptimo servicio de atención al cliente para poder ayudarte en todo lo que te hará falta.

Las mejores rodilleras ortopédicas para voleibol: Comparativa

Nº 5

Myzixuan Bullet

Características
PROS
  • Uso: Ideal tanto para tratar ciertos dolores, o como sistema de prevención.
  • Adaptación: Se adapta a una circunferencia de rodilla de entre 34-42cm.
CONS
  • No tiene ninguna opinión para poder sacar más información.
Detalles

Si buscas una rodillera ortopédica para practicar este deporte con seguridad, este modelo puede ser de tu interés. Nos proporciona protecciones múltiples, siendo capaz de proteger las rodillas durante el ejercicio, de ayudarnos a aliviar el dolor y a recuperarnos lo antes posible de una lesión. También proporciona estabilización, previniendo que se puedan llegar a producir lesiones de cara al futuro.

Su sistema de compresión apretada contribuye a reducir la inflamación y ayuda a la recuperación: así, podremos empezar a hacer ejercicios más rápidamente.

No sólo es una buena opción para hacer voleybol, si no que también se puede adaptar a otros deportes tan variados como running, saltar, béisbol, escalada, así como a toda una larga serie de deportes al aire libre.

El material que se usa para diseñar su estructura es sin costura, completamente transpirable, y con diseño de engrosamiento, siendo especialmente práctico para llevar a cabo ejercicio de gran intensidad.

Está pensado para adaptarse a adultos, con una circunferencia de rodilla comprendida entre los 34 y los 42 cm.

Nº 4

bonmedico Rodillera Ortopédica Deportiva

Características
PROS
  • Higiene: Material transpirable que propicia una correcta higiene.
  • Calidad: Diseñada con materiales de gran calidad.
CONS
  • Parece ser que, aunque hagas mucha presión, se termina cayendo sin más.
Detalles

Esta rodillera deportiva también puede ser la opción que has estado buscando: es una solución óptima para diferentes tipos de deportes. Gracias a su soporte activo, es capaz de estabilizar la rodilla, consiguiendo un alivio inmediato y protección ante diferentes tipos de lesiones. Es especialmente útil para conseguir estabilidad en deportes (sobre todo en extremos, como en patinaje, balonmano, fútbol o escalada); además, su compresión puede ser ajustada de manera individual.

Nos ayuda a conseguir una óptima protección para la rodilla, ampliando la estabilidad de la articulación. El usuario podrá modificar el ajuste con precisión, consiguiendo un apoyo suave y comodidad óptima en cada uso.

Es fácil de poner y de quitar: con su sistema de velcro flexible podemos adaptarla en pocos pasos; además, viene con un cómodo cierre de velcro.

Se adapta a una circunferencia mínima/máxima de rodilla de 30,5 cm – 45,7 cm.

Su colocación no podría ser más sencilla: tan solo tendremos que apretar lo suficiente para asegurar un buen ajuste, evitando que pueda llegar a afectar a la circulación sana de la sangre.

La pueden usar hombres o mujeres y se puede utilizar en la pierna derecha o izquierda.

Nº 3

Suxman Rodilleras Deportivas

Características
PROS
  • Diseñado para el deporte: Con estabilizador lateral para proveer soporte adicional.
  • Económica: El precio no podría ser más barato.
  • Antideslizante: Se mantiene siempre en la posición correspondiente.
CONS
  • No se le puede poner ninguna pega a destacar.
Detalles

También deberías echar un vistazo a esta rodillera rotuliana profesional antideslizante; permite un ajuste personalizado en base a las necesidades del usuario. Al ser antideslizante, podemos estar seguros de que no se va a resbalar mientras la utilizamos (esto es debido a que usa lo último de lo último en tecnología, y a que se han empleado materiales de gran calidad en su fabricación).

También cuenta con un estabilizador lateral que proporcionará soporte adicional, además de un diseño de rótula abierta que permite aliviar la presión.

El material predominante en esta rodillera es neopreno de uso médico, altamente transpirable. Además de ser cómoda y ligera, es una buena opción para evitar que se limiten nuestros movimientos.

Se puede utilizar como apoyo para menisco, para practicar deportes como voleibol, motocross, fútbol, baloncesto, ACL (rótula abierta) …

La marca está tan convencida de la calidad de este artículo que nos ofrece garantía de satisfacción al 100%; si no estamos convencidos del uso del aparato, será cuestión de ponernos en contacto para que nos den una solución.

Nº 2

Awenia Rodilleras Deportivas

Características
PROS
  • Calidad: Tejido de comprensión spandex suave y transpirable, de gran calidad.
  • Económico: Cuesta menos de 10€.
  • Adaptación: Se le puede dar muchos usos.
CONS
  • Hay que leer bien sobre las tallas o tendremos problemas.
Detalles

Otra de las opciones que también deberías contemplar a la hora de compra una rodillera deportiva es este modelo de la marca Awenia: nos ayuda a conseguir un completo alivio del dolor en las articulaciones del sufrimiento artrítico y en la recuperación de lesiones. Nos aporta la calidez necesaria y mejora la circulación de la sangre. También está pensada para incentivar la recuperación muscular.

El material en el que se ha diseñado es tejido de compresión spandex, suave y transpirable, con buena elasticidad y permeabilidad al agua, además de con función de permeabilidad del aire.

Consigue un buen sistema de compresión óptima utilizando técnicas de diseño exquisitas para proteger la estabilidad de los músculos de las piernas y rodillas: no importará como se ejercite, ya que siempre se mantendrán las articulaciones estables.

Para evitar que podamos elegir una talla no adecuada, en la ficha del producto aparece una tabla de tallas que deberíamos leer con mucho cuidado.

Se puede usar para una larga serie de deportes, como para correr, crossfit, baloncesto, caminar, squash, voleibol, esquí, snowboard, gimnasio, baile… y mucho más.

Nº 1

Sable 2 x Rodilleras Compresión

Características
PROS
  • Buena distribución de la presión: La distribuye de manera homogénea.
  • Cobertura más amplia: Extiende la presión por encima y debajo de la rodilla.
  • Disponibilidad: Disponible en varias tallas y colores.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

El siguiente modelo comprende 2 rodilleras deportivas que están pensadas tanto para practicar voleibol, como crossfit, motocross, bicicleta, baloncesto, etc. El tamaño se puede elegir entre 3 tipos: S, M y L y el color está disponible en verde o naranja, puedo seleccionar el que mejor convenga a nuestro estilo.

Está concebida para reducir la tensión e inflamación que se produce en el momento en el que hacemos las actividades más intensas. Nos ayuda a recuperarnos para que podamos hacer los ejercicios de nuevo, más rápidamente.

El ajuste es perfecto: se adapta alrededor de las rodillas y, gracias a su diseño antideslizante, se mantendrá en su lugar sin importar la actividad física que hagamos.

El tejido que da forma a la rodillera es flexible y transpirable: consigue una distribución uniforme de la presión, extendiéndose por encima y por debajo de la rodilla con una distribución por igual.

Aunque no todos los deportes son iguales, la banda de apoyo se acomoda a todos los atletas, sin importar la actividad que se desee llevar a cabo.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar rodilleras de voleibol

Tipos de rodilleras

Según el material

Rodilleras de voleibol con estrías de flexión: Este modelo tienen la característica de ofrecernos una óptima comodidad y una movilidad libre de restricciones a la hora de hacer cualquier tipo de salto o para minimizar el impacto en las caídas. También promueve la máxima transpiración por lo que podemos utilizarla durante mucho tiempo a sabiendas de que no va a limitar nuestro juego.

Rodilleras de espuma: Las rodilleras de espuma también tienen una muy buena ventilación, pero, además, son muy sencillas de lavar. Tienen la particularidad de que las podemos utilizar en varias ocasiones a sabiendas de que siempre van a presentar un aspecto férreo y una resistencia óptima al paso del tiempo.

Según la rigidez

Rodilleras para voleibol flexibles: Este tipo de rodillera es el más utilizado ya que tiene como objetivo principal la estabilización: nos ayuda a sostener y a acompañar el movimiento correcto de la rodilla. Por lo general, disponen de tiras elásticas para conseguir esa sujeción, así como barras de refuerzo laterales creadas en materiales flexibles.

Tiene una característica clave y es que ayudan a reducir los golpes y las vibraciones que se producen en la rodilla, por lo que estamos hablando de rodilleras para voléibol capaces de minimizar el riesgo de que se produzca una lesión.

Rodilleras para voleibol rígidas: Por otra parte, nos encontramos con estos modelos que tienen como objetivo poder restringir algunos movimientos. Han sido diseñadas para limitar movimientos traumatizantes y excesivos para la articulación. Por lo general, se suele utilizar para recuperarlos una vez que hemos experimentado un tipo de lesión o traumatismo. También ayudará a evitar que tengamos alguna recaída.

Otra de las estupendas ventajas de comprar este tipo de rodillera es que no sirve para que el deportista pueda recuperar su confianza en el deporte y poder practicarlo sin estar pensando en todo momento que va a experimentar algún tipo de lesión.

Elección de la talla correcta

Una vez que sepamos los diferentes modelos que existen, lo único que tenemos que hacer es elegir la talla adecuada de rodillera para voleibol acorde a nuestras características fisiológicas. Para saber la talla que tenemos, simplemente tenemos que medir con una cinta métrica el perímetro de nuestro muslo, si mide entre 36-39cm tenemos la talla 1, si mide entre 19-43cm tenemos la talla 2 y si es entre 43-47cm la talla será la 3.

Precio

En la venta de rodilleras para voleibol podemos encontrar una gran variedad de precios, pero siempre decántate por la más alta calidad para evitar problemas de cara al futuro.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!